Aca hay muchos comandos utiles para tu server y su respectiv a explicaciòn:
mp_autote ambalance 1 - 0: Autobalan cea a los equipos (0 desactiva do)
mp_c4time r - tiempo: Tiempo de explosión desde que se conecta la bomba (35 segundos por default)
mp_flashl ight 1 - 0: Permite usar linterna (1 activa - 0 desactiva)
mp_footst eps 1- 0: Escuchar el sonido de los pasos (1 activa - 0 desactiva)
mp_forcec hasecam 1: Acciona la chasecam para seguir la configura ción de los teammates ( solo para lan )
mp_freeze time - Numero: Pones el tiempo para poder comprar al principio de cada ronda (5 segundos por default)
mp_friend lyfire 1: Puedes dispararl e al compañero (1 activa - 0 desactiva)
mp_limitt eams - número: Diferenci a máxima de jugadores entre los equipos
mp_roundt ime - tiempo: Tiempo de ronda [3 minutos]
mp_timeli mit - número: Tiempo en minutos máximo entre las rotacione s de mapa
sv_restar tround - tiempo: Restartea el mapa, en el tiempo indicado
mp_forcec amera - número: Puedes seguir a tus contrario s cuando estas muerto
mp_fadeto black 1: Activa la pantalla negra para no ver las jugadas estando muerto (1 activa - 0 desactiva)
mp_autoki ck 1: Te kickea sola la maquina por matar a cierta cantidad de compañeros o rehenes (0 desactiva do)
mp_buytim e 0.5: Tiempo para comprar (0.5 equivale a 30 segundos)
mp_mapvot eratio 0.6: Indica el % de votos necesario s para cambiar de mapa. 0.6 seria el 60%
mp_winlim it 20: Indica el número máximo de rondas que puede ganar un equipo antes de cambiar de mapa
mp_chasec am: Limita a los observado res al modo chase.
mp_maxrou nds 0: Maximo numero de rondas a jugar en el mismo mapa.
pausable 1: Si lo activas (1) al pulsar la tecla "Pausa" del teclado, el juego se pondrá en pausa hasta que la volvamos a pulsar la tecla.
sv_gravit y 800: Cambia el valor de la gravedad. (Cuanto mas chico es el valor Menos gravedad Hay)
sv_passwo rd - pass: Le pone password al server.
Configura dores de Video y Rates:
net_graph 1, 2 o 3: Inicia el visor de net_graph
cl_allowd ownload 1: Permite bajar del servidor mapas modelos y logos al entrar en el server
cl_allowu pload - 1: Permite la subida de mapas, modelos y logos al entrar en el server
cl_dlmax 128: Establece el número máximo de Kb a la que podremos bajar del servidor
cl_downlo ad_ingame - 1: Permite la descarga mientras se juega
cl_gaites timation 1: Activa la estimación de pasos
cl_gibcou nt 1: Establece el número de trozos en los que un enemigo se desmembra rá al morir
cl_giblif e 10: Establece el tiempo en segundos para los que los trozos de cuerpo quedarán en el suelo
cl_gibvel scale 1: Establece la escala de los gráficos de los trozos de cuerpo.
cl_resend 6: Fija la cuenta de reenvío
cl_showfp s 1: Activa el visor de FPS En la parte Superior Izq (Apretando TAB)
cl_update rate - Numrero: Fija el número de refrescos por segundo que el cliente pedirá al servidor.
gl_cull 1: Activa el renderiza do de objetos solo visibles (0 baja FPS)
gl_dither 1: Activa el suavizado de texturas
gl_keeptj unctions 1: Activa un metodo de unión de texturas.
gl_lighth oles 1: Activa las señales de luz
gl_max_si ze 256: Fija el tamaño máximo de las texturas (Depende el numero varian los FPS)
gl_picmip 0: Fija la calidad de renderiza do (0,1,2)
gl_player mip 0: Fija la calidad de renderiza do de los modelos(0,1,2)
gl_smooth models 1: Activa el suavizado de modelos.
gl_sprite blend 1: Activa los sprites de alta calidad
gl_texsor t 1: Activa unas texturas vivas y más brillante s, disminuye el rendimien to
gl_textur emode: Tipo de renderiza do: *GL_NEAREST_MIPMAP_NEAREST *GL_LINEAR_MIPMAP_NEAREST *GL_NEAREST_MIPMAP_LINEAR *GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR.
gl_watera mp 1: Activa las ondas de agua amplifica das.
gl_ztrick 1: Acelera el renderiza do en algunas tarjetas 3dfx
host_spee ds 1: Activa el visor de los FPS actuales en pantalla
loadas8bi t 0: Valor 1 fuerza sonido a 8 bit
net_graph pos 1, 2 o 3: Fija la posición de net_graph en pantalla (1:abajo derecha, 2:abajo centro, 3:abajo izq)
net_graph width 192: Fija el ancho de net_graph .
net_scale 5: Fija la escala vertical de net_graph .
net_showd rop 1: Activa el visor de paquetes perdidos.
net_showp ackets 1: Activa el visor de paquetes.
r_drawvie wmodel 1: Visualiza o no (0) el arma y el brazo del tu player en pantalla
r_dynamic 1: Activa las luces dinámicas
r_mirrora lpha 1: Activa las texturas reflectan tes
r_mmx 1: Fuerza los metodos de calculo en CPU MMX
r_shadows 1: Activa(1) o desactiva (0) las sombras
r_speeds 1: Muestra los FPS máximos
sizedown - número: Disminuye el tamaño de pantalla (increment ará los FPS, No es compatibl e con todas las tarjetas de video)
sizeup - número: Increment a el tamaño de pantalla (decrecerán los FPS,No es compatibl e con todas las tarjetas de video)
s_a3d 1: Inicia el sopte A3D
s_eax 1: Inicia el soporte EAX
s_reverb 1: Inicia la reververa ción de sonido
timedemo: Inicia la demo HalfLife\Valve\demo.dem al maximo de FPS
timerefre sh: Visualiza el valor máximo de FPS obtenidos .
vid_d3d 1: Activa el soporte Direct3D (Mantenlo en OFF si tu tarjeta soporta OpenGL)
vid_descr ibemode: Visualiza la configura ción de video
violence_ ablood 0: Activa la sangre (0 Aumenta el rendimien to)
violence_ agibs 0: Activa gibs (Trozos desmembra dos 0 Aumenta el rendimien to)
violence_ hblood 1: Activa mas sangre (0 Aumenta el rendimien to)
violence_ hgibs 0: Aumenta gibs (0 aumentara el rendimien to)
adjust_cr osshair: Cambia el color de la mira
con_color 255.255.2 55: Color que le das a las letras de tu consola (RGB: Red-Green-Blue)
cl_downlo ad_ingame 0: Evita que tras conectarn os nosotros a un server o entrar un nuevo jugador.
cl_cmdbac kup 0: Indica al HL que no haga backup de los paquetes de datos respecto al servidor.
cl_cmdrat e 50: Es el numero de paquetes de datos que recibirem os del server.
cl_himode ls 0: Modelos de alta definición para los personaje s, en 1
cl_rate 9999: Es la velocidad con la que permites enviar comandos y rebibir ordenes entre tu y el server.
cl_timeou t 45: Es el numero de segundos que esperas antes de que la conexión con el server se caiga.
cl_update rate 50: Es la frecuenci a de actualiza ción de datos respecto al servidor de tu cliente.
mp_decals 0: Configura el máximo de decals (sprays o manchas de sangre o de explosion es) que se verán simultáneamente en un momento.
pushlaten cy 999: Configura lo inversame nte al ping que tengas para mejorar la latencia
rate 9999: Configura el rate o velocidad de intercamb io de datos usa 1000 5000 para modems de 56K, 9999 para ADSL o cable, y más de 10000 para LAN.
host_fram erate 100: Velocidad con la que el server inter actúa con el juego.
cl_lc 1: Inicia la compensac ión de lag.
cl_bob 0.01: Fija la cantidad de movimient o mientras el jugador camina
cl_bobcyc le 0.8: Fija la frecuenci a del movimient o mientras el jugador camina
cl_bobup 0.5: Fija la cantidad de movimient o al caminar.
cl_backsp eed 400: Fija la velocidad para retrocede r.
cl_fordwa respeed 400: Fija la velocidad para avanzar
cl_sidepe ed 400: Fija la velocidad para moverse de costado
Suerte!
Atte. Adm termiCT